Noticias

Campaña de Educar Consumidores fue seleccionada por el fondo Anne Fransen

Educar Consumidores
Las iniciativas seleccionadas para el año 2021 del fondo Anne Fransen se ejecutarán en 6 países: Colombia, Chile, India, Vietnam, Nepal y Fiyi.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin


Educar Consumidores

Educar Consumidores es una de los seis organizaciones seleccionadas en el 2021 para recibir apoyo del fondo Anne Fransen, un premio que se otorga anualmente para fortalecer las comunidades de consumidores en países en desarrollo.

El proyecto que será financiado consiste en el diseño y ejecución de una campaña digital para resaltar las malas prácticas de la industria de comestibles, principalmente en lo que respecta a la publicidad de estos productos ​​dirigida a niñas, niños y jóvenes de Colombia. Al mismo tiempo, informará a los consumidores sobre opciones de alimentación saludable que se encuentran en el país.

“Nos alegra contar con el respaldo del Fondo Anne Fransen y Consumers International” manifiesta Esperanza Cerón, directora de Educar Consumidores, quien expresa que el propósito de la campaña digital “es educar a la comunidad en torno a los impacto dañinos para la salud de los productos ultraprocesados, comestibles diseñados en laboratorios, que se producen en masa a bajos precios, gustosos al paradar, pero que están lleno de sustancias altamente nocivas para la salud”.

La iniciativa busca garantizar el derecho de las y los consumidores a la seguridad, información, elección y educación en torno a la alimentación, con miras a garantizar un medio ambiente saludable.

Según Consumers International, entidad organizadora de la convocatoria, el fondo Anne Fransen es un premio en honor a la primera directora de la organización holandesa Consumentenbond y desde el año 1988 viene otorgando subvenciones que en conjunto alcanzan el millón de euros, capital dirigido principalmente a financiar organizaciones en países de desarrollo.