El Tiempo I Etiquetas de bebidas azucaradas no corresponden a la realidad I 14 marzo 2019

El consumo de bebidas azucaradas en el país crece de manera acelerada, según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (2011) y el DANE (2017). De acuerdo con estas entidades, 3 de cada 10 colombianos entre los 13 y 18 años toman bebidas azucaradas una o más veces al día, 6 de cada 10 lo hacen semanalmente y 8 de cada 10 las consumen por lo menos una vez al mes.

Un estudio realizado por investigadores de Educar Consumidores se basó en la normatividad vigente en Colombia, las implicaciones que tienen sobre la salud el consumo de bebidas azucaradas y la importancia que tiene el rotulado en las decisiones de consumo. “Se diseñó para determinar, con análisis de laboratorio, el nivel de cumplimiento del rotulado de algunas bebidas azucaradas de amplia comercialización en Colombia”, dijo Rubén Orjuela, uno de los autores del estudio.

Esta investigación se diseñó para determinar, mediante análisis de laboratorio, el nivel de cumplimiento del rotulado de algunas bebidas azucaradas, específicamente en su contenido de azúcar de caña, azúcares y glutamato monosódico, explicó Orjuela.