Transgénicos

Los Organismos Genéticamente Modificados, OGM, son aquellos a los cuales se les ha modificado el material genético mediante procesos tecnológicos, generalmente se les combina ADN de otras especies. La industria basa su producción en el argumento de estar resolviendo problemas actuales en la producción de alimentos, entre otros, y se señala que sus ventajas superan con creces posibles efectos indeseables.

No obstante, existen estudios científicos independientes que señalan su asociación al desarrollo de tumores masivos, daño en diferentes órganos y muerte, un reciente estudio cuyos links se añaden a continuación, prueban como el maíz genéticamente modificado, cultivado con o sin glifosato, tiene estos efectos.

Gilles-EricSéraliniaEmilieClairaRobinMesnageaSteeveGressaNicolasDefargeaManuelaMalatestabDidierHennequincJoël Spirouxde Vendômoisa

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0278691512005637  19 SEP/2012

LINK 30 estudios más: https://media.mercola.com/assets/pdf/articles/Peer-reviewed-studies-on-GM-food-health-risks.pdf

Estos cultivos vienen creciendo en todo el mundo por la presión de la industria que quiere desplazar las semillas nativas, convenciendo a los gobiernos de uniformizarlas en el mundo, detrás de intereses puramente económicos, con lo cual atentan contra la biodiversidad, la salud de los seres vivos y del ambiente en general.

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será publicado.


*