Que son las ENT

ENT: ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES

Según el Ministerio de Salud de Colombia, “Las Enfermedades No Transmisibles constituyen la principal causa de muerte en nuestro país y en el mundo. Están constituidas por las Enfermedades Crónicas No Transmisibles más las lesiones externas (accidentes, homicidios y suicidios; … son enfermedades de larga duración cuya evolución es generalmente lenta. Estas enfermedades representan una verdadera epidemia que va en aumento debido al envejecimiento de la población y los modos de vida actuales que acentúan el sedentarismo y la mala alimentación”.

Estas enfermedades pueden empezar desde el embarazo, con una mala dieta de la madre; continuar con una pobre o inexistente lactancia materna reemplazada por formulas infantiles y consumo de comida chatarra con alto contenido de comestibles ultraprocesados elaborados en laboratorio.

 

Los factores ambientales representan las principales causas de su desarrollo: mala dieta, contaminación ambiental, escaso ejercicio físico, tabaquismo, entre otros factores.

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será publicado.


*