Panela, el endulzante que te alimenta y da energía

Educar Consumidores

“Hay que endulzar la vida” dice el adagio popular, pero sería mucho mejor hacerlo con panela y preferiblemente producida por campesinos y pequeños productores. ¿Sabes cuáles son los beneficios de este producto tradicional colombiano?

Muchas personas se preguntan. ¿Es igual endulzar mis comidas con azúcar o panela? La respuesta es simple, es mejor hacerlo con panela. Existen grandes diferencias entre estos dos ingredientes culinarios, porque mientras que el azúcar aporta al cuerpo humano calorías vacías, es decir, calorías que no contienen ningún otro aporte nutricional, la panela contiene minerales y vitaminas.

A la panela se le atribuyen vitaminas como la A, B6, C, entre otras, además de minerales como el magnesio, calcio, fósforo y hierro. Toda la bondad de este alimento se debe a que la panela, al no pasar por un proceso de refinamiento, conserva aún la melaza de la caña, de ahí su aporte nutricional, y también es libre de aditivos químicos, que comúnmente son añadidos en los procesos industriales.

Es importante tener en cuenta: A pesar que la panela es cualitativamente mejor que el azúcar refinado, no se recomienda un consumo excesivo ya que la Organización Mundial de la Salud recomienda que el consumo de azúcares añadidos, para una vida saludable, no debe ser superior a 25gr/día (seis cucharadas).

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será publicado.


*