Lo que tiene que saber sobre la leche

leche, educar consumidores

Es indudable que la leche y su combinación de calcio, vitamina D y fósforo, beneficia la salud de huesos y dientes, además, estudios sugieren que el consumo de la leche está relacionado a una mejor salud ósea de niñas y niños, ayuda a prevenir la osteoporosis y reduce el riesgo de fractura.

La leche es una fuente importante de proteína, grasas saludables como el Omega-3, vitaminas como la D, B2, B12 y minerales como el calcio, potasio y fósforo.

Es una fuente de proteína de alta calidad que contiene los 9 aminoácidos esenciales, por esta razón es considerada una proteína completa, que además de ayudar al crecimiento y desarrollo del cuerpo, aporta en la reparación celular y regulación del sistema inmune.

El consumo de leche entera sin adición de aditivos alimentarios está relacionada con menos problemas de tensión arterial, bajo riesgo de la enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar recomienda su consumo en mayores de un año al menos 2 porciones al día según el grupo de edad, sin embargo se recomienda no ofrecer leche de vaca a menores de un año, esto evitará algunos problemas de salud para su bebé.

Aprenda a reconocer lo que parece leche, pero no es:

El lactosuero NO ES LECHE: el lactosuero es el líquido resultante de la elaboración de quesos el cual tienen cerca del 55% del total de componentes de la leche como la lactosa, proteínas solubles, grasas y minerales.

Recomendación: Lea la etiqueta del producto lacteo y si dice “bebida láctea y/o alimento lácteo” el producto es un derivado lácteo posiblemente a base de lactosueros que ya no tiene todas las propiedades nutricionales de la leche.

Si en la lista de ingredientes aparecen sustancias diferentes a la leche, usted está en frente de un producto lácteo el cual dependiendo del aditivo o sustancia utilizada cambiará su aporte nutricional y los efectos en salud que espera obtener.

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será publicado.


*