La lactancia materna en Colombia

La leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos porque contiene todos los nutrientes y defensas necesarios para su adaptación a la vida fuera del útero. Sin embargo esta práctica vital ha ido disminuyendo en todo el mundo, incluyendo Colombia.

En agosto, mes en que se conmemora la lactancia materna, Educar Consumidores presenta este material pedagógico donde se analiza cuáles han sido los principales factores que han llevado a que hoy en Colombia sólo 1 de cada 3 niños reciba leche materna exclusiva durante los primeros seis meses.

Cabe recordar que la lactancia natural previene las infecciones y enfermedades más comunes de la infancia, el sobrepeso y las enfermedades metabólicas, también las madres que amamantan tienen menos riesgo de presentar cáncer de ovario y de mama.

La disminución de la práctica de la lactancia materna y la deficiente alimentación complementaria, ameritan la revisión de políticas públicas para fortalecer las prácticas de nutrición infantil y de protección a la maternidad.

Para descargar la cartilla dar CLICK al siguiente enlace: “La lactancia materna en Colombia”

Sea el primero en comentar

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será publicado.


*