¿COMER O ALIMENTARSE?

“Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”, es una máxima que hemos heredado de los griegos y ellos a su vez de pueblos aun mas antiguos. Desde que la industria de los alimentos se apoderó de los mercados y con ellos de la publicidad, la promoción y el patrocinio, la humanidad empezó a perder salud a pasos agigantados. Lo que la gran mayoría de la gran industria nos vende, son comestibles, mas no alimentos.

COMESTIBLE es todo aquello que podemos masticar o beber pero que no alimenta, y por el contrario, contiene productos elaborados en laboratorio, con los cuales no evolucionamos a lo largo de millones de años, que suelen ser tóxicos y que definitivamente están asociados al desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, tales como la obesidad, la diabetes tipo 2; las enfermedades cardio y cerebrovasculares, cáncer, niveles altos de colesterol, triglicéridos, etc.

La industria de alimentos, asociada a la industria farmacéutica y de la medicina, nos han hecho creer que inevitablemente al ir creciendo, nos van a aparecer “naturalmente” estas enfermedades. Pero estas enfermedades empezaron a aparecer en los niños que constituyen la primera población objeto de su publicidad. Hay quienes consideran que es criminal adicionar a la comida tantas sustancias dañinas que afectan su salud y pero aún, la de sus niños. En la pagina de inicio le iremos dando información al respecto.

ALIMENTO: todo producto natural o mínimamente procesado que al consumirlo, nos proporciona los nutrientes y energía necesarios para mantenernos sanos.

SABIENDO ESTO, ¿QUÉ DESEAS CONSUMIR?; INFORMATE!!, NO COMAS A CIEGAS

La OMS/OPS